Vol. 4 Núm. 2 (2024): Etnomatemática y Decolonialidad

					Ver Vol. 4 Núm. 2 (2024): Etnomatemática y Decolonialidad
Este número tiene el propósito de promover el estudio de la relación que existe entre Etnomatemáticas y decolonialidad, conexión vigente desde los orígenes de la Etnomatemática y que se fortalece cada vez más en su desarrollo, cuando se investiga sobre las diversas epistemologías de los pueblos originarios de América Latina en el campo de las matemáticas.

Editores invitados: 
María del Carmen Bonilla-Tumialán (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú) 
Milton Rosa (Universidade Federal de Ouro Preto, Brasil)
Daniel Clark Orey (Universidade Federal de Ouro Preto, Brasil)

Publicado: 19-06-2024

Editorial

Artículos teóricos

  • Decolonialidad Didáctica: un enfoque para analizar las posibilidades de integración de las praxeologías subalternas en la enseñanza

    Domingos Arcanjo António Nhampinga, Luiz Marcio Santos Farias
    e202406
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v4i2.107
  • Etnomodelación como un proceso de glocalización y decolonización

    Milton Rosa, Daniel Clark Orey
    e202405
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v4i2.109
  • La noción de potencial etnomatemático en la investigación etnomatemática. Una definición conceptual

    Eduardo Adam Navas-López
    e202403
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v4i2.105
  • Pluriversalidad de los saberes: ¿Qué herramientas propone la teoría antropológica de lo didáctico?

    Corine Castela
    e202402
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v4i2.112

Artículos metodológicos

  • A descolonizar las prácticas de investigación en las etnomatemáticas

    Ana Patricia Vásquez Hernández
    e202407
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v4i2.108

Artículos de revisión de literatura