Reviem
La Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática (REVIEM) es una publicación especializada en el campo de la Educación Matemática, editada por la Asociación Aprender en Red y la Asociación Venezolana de Educación Matemática (AsoVEMat). REVIEM es una revista de acceso abierto y gratuito (open access), de flujo continuo (rolling pass), con proceso de revisión por pares del tipo doble-ciego (double blind peer review). El público objetivo principal de REVIEM son investigadores expertos y nóveles en el campo de la Educación Matemática, estudiantes de pregrado y posgrado relacionados con este campo científico, así como profesores de matemáticas de todos los niveles del sistema educativo.

Entre las finalidades de REVIEM se tiene publicar trabajos de investigación empírica de naturaleza cualitativa, cuantitativa o mixta, ensayos teóricos y/o metodológicos, diseños instruccionales y/o experiencias pedagógicas con la debida sistematización y/o sustentación teórica, escritos en español o portugués. REVIEM hace un particular énfasis en los trabajos realizados por educadores matemáticos de nuestra región, atendiendo a la diversidad de corrientes del pensamiento que nos caracterizan como comunidad científica.

REVIEM está motivada por la necesidad de sus editores de consolidar en y para Venezuela un espacio de difusión científica especializado para el intercambio y el debate académico en el campo de la Educación Matemática del país y el resto de Iberoamérica, dando continuidad a otras iniciativas existentes en épocas anteriores.

Número actual

Vol. 3 Núm. 2 (2023): Educación Matemática y su proyección en Educación Incluyente: Diálogos desde Iberoamérica
					Ver Vol. 3 Núm. 2 (2023): Educación Matemática y su proyección en Educación Incluyente: Diálogos desde Iberoamérica
Este número se propone divulgar la investigación que se viene gestando en la Educación Matemática Iberoamericana sobre la inclusión educativa, visibilizando teorías y metodologías emergentes, grupos y comunidades de investigadores en conformación, resultados y productos de investigación; así como, las tensiones surgidas entre ellos. Los artículos correspondientes a este número se publicarán progresivamente entre enero y junio de 2023.

Editoras responsables: 
Angélica María Martínez (UPEL, Venezuela) 
Olga Lucía León (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia)

Publicado: 07-03-2023

Artículos teóricos

  • El movimiento de la geometría espacial y la cultura sorda: Brasil y Colombia a través de la lengua de señas

    Maria de Fátima Nunes Antunes, Ieda Maria Giongo, Hilbert Blanco-Álvarez
    e202306
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i2.69

Experiencias educativas

  • Secuencias de enseñanza para valor posicional y operaciones aritméticas, adaptadas para estudiantes con discapacidad visual

    Jazmín Guadalupe Acevedo Rodríguez, Carolina Carrillo García, José Iván López-Flores
    e202302
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i2.62
  • La agrimensura escolar como innovación: el caso de las medidas ancestrales de los pueblos indígenas Wayúu

    Fredy Alejandro Barbosa Meléndez, Eugenio Casimiro López Mairena
    e202303
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i2.63
Ver todos los números