Reviem
La Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática (REVIEM) es una publicación especializada en el campo de la Educación Matemática, editada por la Asociación Aprender en Red y la Asociación Venezolana de Educación Matemática (AsoVEMat). REVIEM es una revista de acceso abierto y gratuito (open access), de flujo continuo (rolling pass), con proceso de revisión por pares del tipo doble-ciego (double blind peer review). El público objetivo principal de REVIEM son investigadores expertos y nóveles en el campo de la Educación Matemática, estudiantes de pregrado y posgrado relacionados con este campo científico, así como profesores de matemáticas de todos los niveles del sistema educativo.

Entre las finalidades de REVIEM se tiene publicar trabajos de investigación empírica de naturaleza cualitativa, cuantitativa o mixta, ensayos teóricos y/o metodológicos, diseños instruccionales y/o experiencias pedagógicas con la debida sistematización y/o sustentación teórica, escritos en españolportugués o inglés. REVIEM hace un particular énfasis en los trabajos realizados por educadores matemáticos de nuestra región, atendiendo a la diversidad de corrientes del pensamiento que nos caracterizan como comunidad científica.

REVIEM está motivada por la necesidad de sus editores de consolidar en y para Venezuela un espacio de difusión científica especializado para el intercambio y el debate académico en el campo de la Educación Matemática del país y el resto de Iberoamérica, dando continuidad a otras iniciativas existentes en épocas anteriores.

Número actual

Vol. 4 Núm. 3 (2024): Estudios sobre Modelación Matemática: avances teóricos y empíricos
					Ver Vol. 4 Núm. 3 (2024): Estudios sobre Modelación Matemática: avances teóricos y empíricos
Este número tiene el propósito de difundir el trabajo realizado por diversos investigadores y grupos de investigación en torno a la Modelación Matemática, en las diversas áreas que se relacionan con la Educación Matemática. Con este propósito, se comparte un conjunto de trabajos que incluye propuestas con innovaciones teóricas y/o metodológicas, propuestas de intervención en el aula centradas en la enseñanza o el aprendizaje y revisiones sistemáticas, en el marco de diferentes tradiciones de investigación sobre el rol de la Modelación Matemática en la Educación Matemática.

Editores invitados: 
Saúl Ernesto Cosmes Aragón (Instituto Tecnológico de Sonora, México)
Jaime A. Huincahue Arcos (Universidad Católica del Maule, Chile)

Publicado: 23-07-2024

Artículos empíricos

  • Modelación Matemática desde el quehacer del ingeniero en formación

    Diana del Carmen Torres-Corrales, Gisela Montiel-Espinosa
    e202409
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v4i3.106
Ver todos los números