Vol. 3 Núm. 3 (2023): Aportes de la Teoría de la Objetivación y la Teoría Histórico-Cultural a la Investigación en Educación Matemática

					Ver Vol. 3 Núm. 3 (2023): Aportes de la Teoría de la Objetivación y la Teoría Histórico-Cultural a la Investigación en Educación Matemática
Este número temático tiene como propósito difundir artículos de investigaciones académicas en Educación Matemática, cuyos resultados dialoguen con la Teoría de la Objetivación (TO) y/o con la Teoría Histórico-Cultural (THC). Los artículos que componen al número plantean resultados de investigaciones sobre procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, formación de profesores de matemáticas o transitan teóricamente por la discusión sobre complementariedades entre estos dos enfoques (TO y THC).

Editores invitados: 
Rodolfo Vergel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia) 
Vanessa Dias Moretti (Universidade Federal de São Paulo, Brasil)

Publicado: 26-07-2023

Artículos empíricos

  • Análisis multimodal de una actividad sobre probabilidad con estudiantes de primaria

    Liliana González, Rodolfo Vergel
    e202312
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i3.73

Artículos de revisión de literatura

  • El pensamiento proporcional y la formación de subjetividades en el aula: Una aproximación al estado del arte

    Rafael Moreno León
    e202313
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i3.68

Experiencias educativas