Vol. 3 Núm. 3 (2023): Aportes de la Teoría de la Objetivación y la Teoría Histórico-Cultural a la Investigación en Educación Matemática

					Ver Vol. 3 Núm. 3 (2023): Aportes de la Teoría de la Objetivación y la Teoría Histórico-Cultural a la Investigación en Educación Matemática
Este número temático tiene como propósito difundir artículos de investigaciones académicas en Educación Matemática, cuyos resultados dialoguen con la Teoría de la Objetivación (TO) y/o con la Teoría Histórico-Cultural (THC). Los artículos que componen al número plantean resultados de investigaciones sobre procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, formación de profesores de matemáticas o transitan teóricamente por la discusión sobre complementariedades entre estos dos enfoques (TO y THC).

Editores invitados: 
Rodolfo Vergel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia) 
Vanessa Dias Moretti (Universidade Federal de São Paulo, Brasil)

Publicado: 26-07-2023

Artículos empíricos

  • La motivación en la unidad afecto-cognición: Posibilidades didácticas que involucran música y el concepto de fracción

    Mariana Laís Batista, Flávia Dias de Souza
    e202319
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i3.75
  • Aprendizaje del concepto teórico de la ecuación de primer grado en estudiantes del séptimo año

    Josélia Euzébio da Rosa, Gislaine Tricheis Nazario Gomes
    e202316
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i3.76
  • Produciendo saberes entrelazados al método de cascarones cilíndricos para determinar el volumen de un sólido

    Óscar Leonardo Pantano-Mogollón
    e202315
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i3.78
  • Análisis multimodal de una actividad sobre probabilidad con estudiantes de primaria

    Liliana González, Rodolfo Vergel
    e202312
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i3.73

Artículos teóricos

  • Actividad colectiva, actividad en común, labor conjunta: Aproximaciones al concepto de colectividad

    Lidiane Chaves Zeferino, Iraji de Oliveira Romeiro, Vanessa Dias Moretti
    e202317
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i3.77

Artículos de revisión de literatura

  • El pensamiento proporcional y la formación de subjetividades en el aula: Una aproximación al estado del arte

    Rafael Moreno León
    e202313
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i3.68

Experiencias educativas