Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Número Actual
Números Anteriores
Equipo Editorial
Sobre la Revista
Contacto
Envíos
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 3 Núm. 1 (2023): Publicación Continua (Rolling Pass)
Vol. 3 Núm. 1 (2023): Publicación Continua (Rolling Pass)
Publicado:
01-02-2023
Editorial
Editorial
Delisa Bencomo, Angélica María Martínez, Juan Luis Prieto-González, Rafael Enrique Gutiérrez-Araujo, Irene V. Sánchez-N., Hugo Parra-Sandoval
PDF
Artículos empíricos
Relaciones entre subdominios de conocimiento de un profesor de matemáticas sobre resolución de problemas aditivos
Keylla Otero-Valega, Estela Juárez-Ruiz, Diana Zakaryan
e202318
PDF
DOI:
https://doi.org/10.54541/reviem.v3i1.92
Razonamiento geométrico de un estudiante universitario activado al resolver problemas de congruencia contextualizados
Aura Lucía Manjarrés-Calderón, Yeffer José Muñoz-Díaz, Camilo Andrés Rodríguez-Nieto, Isabella Valencia-Chávez, Geraldine Bermejo-García
e202305
PDF
DOI:
https://doi.org/10.54541/reviem.v3i1.61
Aquiles, la tortuga y los modelos tácitos
Tamara Díaz-Chang, Elizabeth-H. Arredondo
e202301
PDF
DOI:
https://doi.org/10.54541/reviem.v3i1.59
Artículos teóricos
Educación Matemática y Género: Promoviendo la equidad en el aula
Jonathan Machado Domingues
e202320
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54541/reviem.v3i1.86
Experiencias educativas
Situación Didáctica Profesional y la enseñanza de funciones: una experiencia con futuros profesores de matemáticas
Francisca Narla Matias Mororó, Francisco Régis Vieira Alves, Francisca Cláudia Fernandes Fontenele
e202304
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54541/reviem.v3i1.54
Idioma
Español (España)
Português (Brasil)
English
Palabras clave
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
Artículos más leídos
Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática
849
Secuencias de enseñanza para valor posicional y operaciones aritméticas, adaptadas para estudiantes con discapacidad visual
742
Aprendiendo números del 1 al 10 utilizando metodología ABA: caso de un niño con Autismo
657
La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el aula multigrado de primaria: Una caracterización
519
El pensamiento proporcional y la formación de subjetividades en el aula: Una aproximación al estado del arte
430
Inclusión como diálogo de saberes ancestrales (andino - occidentales)
419
Los eventos académicos y la educación matemática venezolana. Caso: Universidad Nacional Experimental de Guayana
408
Historia y legado de un Núcleo de Investigación en la Educación Matemática venezolana: El NIEM
356
Razonamiento geométrico de un estudiante universitario activado al resolver problemas de congruencia contextualizados
351
La competencia mirar profesionalmente de futuros profesores de matemáticas: uso de representaciones de la práctica
281
Teoría de la objetivación: un enfoque en la producción de subjetividades
272
Produciendo saberes entrelazados al método de cascarones cilíndricos para determinar el volumen de un sólido
260
Teoría histórico-cultural y educación matemática: diálogos posibles en la formación de profesores
240
Análisis multimodal de una actividad sobre probabilidad con estudiantes de primaria
234
Interacciones, toques en pantalla y aprendizaje de cuadriláteros
222
La agrimensura escolar como innovación: el caso de las medidas ancestrales de los pueblos indígenas Wayúu
214
Prácticas ancestrales Wayuu: una incorporación en el diseño de trayectorias de aprendizaje de las Matemáticas
194
Una trayectoria de investigación sobre el conocimiento del profesor de matemáticas: del grupo SIDM a la Red Iberoamericana MTSK
190
El cuento histórico para la enseñanza de la probabilidad en la educación primaria en Brasil
186
Aprendiendo a mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza de las matemáticas
183