Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Número Actual
Números Anteriores
Equipo Editorial
Sobre la Revista
Contacto
Envíos
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 3 Núm. 1 (2023): Publicación Continua (Rolling Pass)
Vol. 3 Núm. 1 (2023): Publicación Continua (Rolling Pass)
Publicado:
01-02-2023
Editorial
Editorial
Delisa Bencomo, Angélica María Martínez, Juan Luis Prieto-González, Rafael Enrique Gutiérrez-Araujo, Irene V. Sánchez-N., Hugo Parra-Sandoval
1-5
PDF
Artículos empíricos
Relaciones entre subdominios de conocimiento de un profesor de matemáticas sobre resolución de problemas aditivos
Keylla Otero-Valega, Estela Juárez-Ruiz, Diana Zakaryan
1-25
PDF
DOI:
https://doi.org/10.54541/reviem.v3i1.92
Razonamiento geométrico de un estudiante universitario activado al resolver problemas de congruencia contextualizados
Aura Lucía Manjarrés-Calderón, Yeffer José Muñoz-Díaz, Camilo Andrés Rodríguez-Nieto, Isabella Valencia-Chávez, Geraldine Bermejo-García
1-25
PDF
DOI:
https://doi.org/10.54541/reviem.v3i1.61
Aquiles, la tortuga y los modelos tácitos
Tamara Díaz-Chang, Elizabeth-H. Arredondo
1-22
PDF
DOI:
https://doi.org/10.54541/reviem.v3i1.59
Artículos teóricos
Educación Matemática y Género: Promoviendo la equidad en el aula
Jonathan Machado Domingues
1-18
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54541/reviem.v3i1.86
Experiencias educativas
Situación Didáctica Profesional y la enseñanza de funciones: una experiencia con futuros profesores de matemáticas
Francisca Narla Matias Mororó, Francisco Régis Vieira Alves, Francisca Cláudia Fernandes Fontenele
1-24
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54541/reviem.v3i1.54
Idioma
Español (España)
Português (Brasil)
English
Palabras clave
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
Artículos más leídos
Aprendiendo números del 1 al 10 utilizando metodología ABA: caso de un niño con Autismo
1387
Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática
894
Secuencias de enseñanza para valor posicional y operaciones aritméticas, adaptadas para estudiantes con discapacidad visual
632
La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el aula multigrado de primaria: Una caracterización
604
Prácticas ancestrales Wayuu: una incorporación en el diseño de trayectorias de aprendizaje de las Matemáticas
557
Los eventos académicos y la educación matemática venezolana. Caso: Universidad Nacional Experimental de Guayana
481
El pensamiento proporcional y la formación de subjetividades en el aula: Una aproximación al estado del arte
474
Inclusión como diálogo de saberes ancestrales (andino - occidentales)
377
La competencia mirar profesionalmente de futuros profesores de matemáticas: uso de representaciones de la práctica
322
Razonamiento geométrico de un estudiante universitario activado al resolver problemas de congruencia contextualizados
320
La agrimensura escolar como innovación: el caso de las medidas ancestrales de los pueblos indígenas Wayúu
308
Produciendo saberes entrelazados al método de cascarones cilíndricos para determinar el volumen de un sólido
306
Análisis reflexivo de prácticas matemáticas a través de las éticas imperantes y las subjetividades éticas
283
Educación Matemática y Género: Promoviendo la equidad en el aula
269
Modelación Matemática desde el quehacer del ingeniero en formación
268
Historia y legado de un Núcleo de Investigación en la Educación Matemática venezolana: El NIEM
254
Teoría de la objetivación: un enfoque en la producción de subjetividades
250
Actividad colectiva, actividad en común, labor conjunta: Aproximaciones al concepto de colectividad
244
Teoría histórico-cultural y educación matemática: diálogos posibles en la formación de profesores
236
Aprendiendo a mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza de las matemáticas
223