Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Número Actual
Números Anteriores
Equipo Editorial
Sobre la Revista
Contacto
Envíos
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 4 Núm. 1 (2024): Publicación Continua (Rolling Pass)
Vol. 4 Núm. 1 (2024): Publicación Continua (Rolling Pass)
Publicado:
24-03-2024
Artículos empíricos
Análisis reflexivo de prácticas matemáticas a través de las éticas imperantes y las subjetividades éticas
Martha Cecilia Clavijo-Riveros
e202401
PDF
DOI:
https://doi.org/10.54541/reviem.v4i1.93
Artículos teóricos
La periodicidad: Significados desde su uso en la huerta escolar para la matemática escolar
Paola Balda, Gabriela Buendía Ábalos
e202408
PDF
DOI:
https://doi.org/10.54541/reviem.v4i1.101
Propuestas didácticas
Diseño didáctico para desarrollar el Álgebra Temprana en estudiantes de 9-10 años al generalizar patrones
Montserrat Azcona Chávez, Luis Manuel Cabrera Chim
e202410
PDF
DOI:
https://doi.org/10.54541/reviem.v4i1.100
Idioma
Español (España)
Português (Brasil)
English
Palabras clave
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
Artículos más leídos
Aprendiendo números del 1 al 10 utilizando metodología ABA: caso de un niño con Autismo
1059
Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática
856
Secuencias de enseñanza para valor posicional y operaciones aritméticas, adaptadas para estudiantes con discapacidad visual
751
El pensamiento proporcional y la formación de subjetividades en el aula: Una aproximación al estado del arte
593
La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el aula multigrado de primaria: Una caracterización
586
Los eventos académicos y la educación matemática venezolana. Caso: Universidad Nacional Experimental de Guayana
450
Inclusión como diálogo de saberes ancestrales (andino - occidentales)
437
Prácticas ancestrales Wayuu: una incorporación en el diseño de trayectorias de aprendizaje de las Matemáticas
391
Historia y legado de un Núcleo de Investigación en la Educación Matemática venezolana: El NIEM
343
Razonamiento geométrico de un estudiante universitario activado al resolver problemas de congruencia contextualizados
338
Produciendo saberes entrelazados al método de cascarones cilíndricos para determinar el volumen de un sólido
322
La competencia mirar profesionalmente de futuros profesores de matemáticas: uso de representaciones de la práctica
305
Teoría de la objetivación: un enfoque en la producción de subjetividades
297
Análisis multimodal de una actividad sobre probabilidad con estudiantes de primaria
293
La agrimensura escolar como innovación: el caso de las medidas ancestrales de los pueblos indígenas Wayúu
263
Teoría histórico-cultural y educación matemática: diálogos posibles en la formación de profesores
251
Aprendiendo a mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza de las matemáticas
215
Una trayectoria de investigación sobre el conocimiento del profesor de matemáticas: del grupo SIDM a la Red Iberoamericana MTSK
212
Educación Matemática y Género: Promoviendo la equidad en el aula
211
Actividad colectiva, actividad en común, labor conjunta: Aproximaciones al concepto de colectividad
207