Vol. 3 Núm. 2 (2023): Educación Matemática y su proyección en Educación Incluyente: Diálogos desde Iberoamérica

					Ver Vol. 3 Núm. 2 (2023): Educación Matemática y su proyección en Educación Incluyente: Diálogos desde Iberoamérica
Este número se propone divulgar la investigación que se viene gestando en la Educación Matemática Iberoamericana sobre la inclusión educativa, visibilizando teorías y metodologías emergentes, grupos y comunidades de investigadores en conformación, resultados y productos de investigación; así como, las tensiones surgidas entre ellos. Los artículos correspondientes a este número se publicarán progresivamente entre enero y junio de 2023.

Editoras responsables: 
Angélica María Martínez (UPEL, Venezuela) 
Olga Lucía León (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia)

Publicado: 07-03-2023

Artículos teóricos

  • El movimiento de la geometría espacial y la cultura sorda: Brasil y Colombia a través de la lengua de señas

    Maria de Fátima Nunes Antunes, Ieda Maria Giongo, Hilbert Blanco-Álvarez
    e202306
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i2.69

Experiencias educativas

  • Secuencias de enseñanza para valor posicional y operaciones aritméticas, adaptadas para estudiantes con discapacidad visual

    Jazmín Guadalupe Acevedo Rodríguez, Carolina Carrillo García, José Iván López-Flores
    e202302
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i2.62
  • La agrimensura escolar como innovación: el caso de las medidas ancestrales de los pueblos indígenas Wayúu

    Fredy Alejandro Barbosa Meléndez, Eugenio Casimiro López Mairena
    e202303
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i2.63