Vol. 3 Núm. 2 (2023): Educación Matemática y su proyección en Educación Incluyente: Diálogos desde Iberoamérica

					Ver Vol. 3 Núm. 2 (2023): Educación Matemática y su proyección en Educación Incluyente: Diálogos desde Iberoamérica
Este número se propone divulgar la investigación que se viene gestando en la Educación Matemática Iberoamericana sobre la inclusión educativa, visibilizando teorías y metodologías emergentes, grupos y comunidades de investigadores en conformación, resultados y productos de investigación; así como, las tensiones surgidas entre ellos.

Editoras invitadas: 
Angélica María Martínez (UPEL, Venezuela) 
Olga Lucía León (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia)

Publicado: 07-03-2023

Artículos empíricos

  • Prácticas ancestrales Wayuu: una incorporación en el diseño de trayectorias de aprendizaje de las Matemáticas

    Neil Daniel Garrido Weber, Jadrian Alfonso Hernandez Castro, Meilis Elena Ibarra Florez
    e202309
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i2.82
  • Aprendiendo números del 1 al 10 utilizando metodología ABA: caso de un niño con Autismo

    Marley Cecilia Vergara Benavides, Luis Fabián Correa Correa
    e202308
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i2.84

Artículos teóricos

Propuestas didácticas

  • Inclusión como diálogo de saberes ancestrales (andino - occidentales)

    Juan Ramón Cadena, Jorge Luis Machado, Marjorie Aracely Muso
    e202307
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i2.80

Experiencias educativas

  • La agrimensura escolar como innovación: el caso de las medidas ancestrales de los pueblos indígenas Wayúu

    Fredy Alejandro Barbosa Meléndez, Eugenio Casimiro López Mairena
    e202303
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i2.63
  • Secuencias de enseñanza para valor posicional y operaciones aritméticas, adaptadas para estudiantes con discapacidad visual

    Jazmín Guadalupe Acevedo Rodríguez, Carolina Carrillo García, José Iván López-Flores
    e202302
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v3i2.62