Reviem
La Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática (REVIEM) es una publicación especializada en el campo de la Educación Matemática, editada por la Asociación Aprender en Red, en colaboración con la Asociación Venezolana de Educación Matemática (AsoVEMat). REVIEM es una revista de acceso abierto y gratuito (open access), de flujo continuo (rolling pass), con proceso de revisión por pares del tipo doble-ciego (double blind peer review).

Entre las finalidades de REVIEM se tiene publicar trabajos de investigación empírica de naturaleza cualitativa, cuantitativa o mixta, ensayos teóricos y/o metodológicos, diseños instruccionales y/o experiencias pedagógicas con la debida sistematización y/o sustentación teórica, escritos en español, portugués o inglés. REVIEM hace un particular énfasis en los trabajos realizados por educadores matemáticos de nuestra región, atendiendo a la diversidad de corrientes del pensamiento que nos caracterizan como comunidad científica.

REVIEM está motivada por la necesidad de sus editores de consolidar en y para Venezuela un espacio de difusión científica especializado para el intercambio y el debate académico en el campo de la Educación Matemática del país y el resto de Iberoamérica, dando continuidad a otras iniciativas existentes en épocas anteriores.

Número actual

Vol. 2 Núm. 2 (2022): Grupos de Investigación en Educación Matemática. Orígenes, avances y perspectivas
					Ver Vol. 2 Núm. 2 (2022): Grupos de Investigación en Educación Matemática. Orígenes, avances y perspectivas
El presente número temático (Vol. 2, Núm. 2) tiene el propósito de difundir el trabajo realizado por distintos grupos de investigación en Educación Matemática de Iberoamérica durante las últimas décadas, destacando los orígenes, evolución y perspectivas de estas agrupaciones, a partir de las líneas de investigación que desarrollan sus miembros. Los artículos que componen este número se estarán publicando de manera continua entre los meses de enero y junio de 2022.
Publicado: 2022-01-24
Ver todos los números