Reviem
La Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática (REVIEM) es una publicación especializada en el campo de la Educación Matemática, editada por la Asociación Aprender en Red, en colaboración con la Asociación Venezolana de Educación Matemática (AsoVEMat). REVIEM es una revista de acceso abierto y gratuito (open access), de flujo continuo (rolling pass), con proceso de revisión por pares del tipo doble-ciego (double blind peer review).

Entre las finalidades de REVIEM se tiene publicar trabajos de investigación empírica de naturaleza cualitativa, cuantitativa o mixta, ensayos teóricos y/o metodológicos, diseños instruccionales y/o experiencias pedagógicas con la debida sistematización y/o sustentación teórica, escritos en español, portugués o inglés. REVIEM hace un particular énfasis en los trabajos realizados por educadores matemáticos de nuestra región, atendiendo a la diversidad de corrientes del pensamiento que nos caracterizan como comunidad científica.

REVIEM está motivada por la necesidad de sus editores de consolidar en y para Venezuela un espacio de difusión científica especializado para el intercambio y el debate académico en el campo de la Educación Matemática del país y el resto de Iberoamérica, dando continuidad a otras iniciativas existentes en épocas anteriores.

Número actual

Vol. 2 Núm. 3 (2022): Herramientas teóricas, metodológicas y formativas. Miradas que confluyen en Educación Matemática
					Ver Vol. 2 Núm. 3 (2022): Herramientas teóricas, metodológicas y formativas. Miradas que confluyen en Educación Matemática
Este número temático reúne investigaciones que abordan su objeto de estudio a partir de la utilización de diferentes herramientas teóricas, metodológicas y formativas, ya sea en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas o en el contexto de la formación de profesores. Los artículos correspondientes a este número se publicarán progresivamente entre julio y diciembre de 2022.

Editores responsables: 
Rafael Enrique Gutiérrez Araujo
Irene V. Sánchez-N.

Publicado: 27-08-2022

Artículos de revisión de literatura

Ver todos los números