Vol. 2 Núm. 2 (2022): Grupos de Investigación en Iberoamérica. Orígenes, avances y perspectivas

					Ver Vol. 2 Núm. 2 (2022): Grupos de Investigación en Iberoamérica. Orígenes, avances y perspectivas
Este número temático tiene el propósito de difundir el trabajo realizado por distintos grupos de investigación en Educación Matemática de Iberoamérica durante las últimas décadas, destacando el origen, la evolución y las perspectivas de estas agrupaciones, a partir de las líneas de investigación que sus miembros desarrollan.

Editores responsables: 
Hugo Parra Sandoval 
Juan Luis Prieto G.

Publicado: 24-01-2022

Artículos teóricos

  • Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática

    Juan D. Godino
    e202201
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v2i2.25
  • Aprendiendo a mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza de las matemáticas

    Claudia Lisete O. Groenwald, Salvador Llinares
    e202202
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v2i2.29
  • El devenir de un grupo de investigación en educación matemática de la Universidad Nacional de Córdoba

    Mónica E. Villarreal, Araceli Coirini Carreras, Iris C. Dipierri, Dilma Fregona, Nicolás Gerez Cuevas, Fernanda B. Viola
    e202203
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v2i2.27
  • Una trayectoria de investigación sobre el conocimiento del profesor de matemáticas: del grupo SIDM a la Red Iberoamericana MTSK

    José Carrillo Yáñez, Nuria Climent Rodríguez, Miguel Montes Navarro , María Cinta Muñoz-Catalán
    e202204
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v2i2.41
  • Investigación en Educación (Matemática): formas de pensar las matemáticaS desde un enfoque de prácticas socioculturales

    Jackeline Rodrigues Mendes, Alexandrina Monteiro, Carolina Tamayo, Antonio Miguel
    e202205
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v2i2.43
  • Des-habit-ando prácticas de educación matemática: una EdUtopía en Colombia

    Magda Liliana González Alvarado, Aldo Iván Parra Sánchez, Francisco Javier Camelo Bustos, Gabriel Mancera Ortiz, José Torres-Duarte
    e202206
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v2i2.28
  • Historia y legado de un Núcleo de Investigación en la Educación Matemática venezolana: El NIEM

    Angélica María Martínez, Marta Iglesias, Idais Rodríguez
    e202207
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v2i2.49