Vol. 1 Núm. 2 (2021): Temas contemporáneos de la Educación Matemática. Miradas desde Iberoamérica

					Ver Vol. 1 Núm. 2 (2021): Temas contemporáneos de la Educación Matemática. Miradas desde Iberoamérica
Este número temático desarrolla algunos de los principales temas contemporáneos de la Educación Matemática que están siendo tratados actualmente por investigadores de Iberoamérica. De esta manera, a través de las obras publicadas en este número, los lectores podrán aproximarse a ideas, conceptos, presupuestos, perspectivas y fundamentos teórico-metodológicos vinculados a temas de investigación reconocidos por la comunidad de educadores matemáticos en el actual momento histórico.

Editores responsables: 
Rafael Enrique Gutiérrez Araujo
Stephanie Díaz-Urdaneta

Publicado: 01-12-2021

Editorial

Artículos empíricos

  • Una orquestación Instrumental de la Simetría Axial

    Daysi Julissa García-Cuéllar
    e202102
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v1i2.11

Artículos teóricos

  • Formación de profesores de Matemáticas y el conocimiento necesario para la enseñanza con tecnologías digitales

    Nielce Meneguelo Lobo da Costa
    e202103
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v1i2.30
  • Alienación versus pensamiento crítico del profesor de matemáticas

    José Torres-Duarte
    e202104
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v1i2.2
  • Conocimiento emocional, complejidad vivencial y resiliencia matemática. Tres facetas para el afecto en Educación Matemática

    Oswaldo J. Martínez-Padrón, Jorge Iván Ávila-Contreras, María S. García González
    e202105
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v1i2.6
  • Teoría histórico-cultural y educación matemática: diálogos posibles en la formación de profesores

    Flavia Dias de Souza, Vanessa Dias Moretti
    e202106
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v1i2.8
  • Interacciones, toques en pantalla y aprendizaje de cuadriláteros

    Marcelo Bairral
    e202107
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v1i2.9
  • Proyectos estocásticos orientados a la acción: una puerta al desarrollo sostenible desde temprana edad

    Claudia Vásquez
    e202108
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v1i2.10
  • Investigación y producción de conocimiento en educación matemática: una cuestión de mercado, poder y estética

    Alex Montecino
    e202109
    DOI: https://doi.org/10.54541/reviem.v1i2.20

Artículos de revisión de literatura